Estilos de vida que combaten la depresión

Se dice que la vida está construida de pequeñas acciones, ¿será? Lo que es una realidad es que existen hábitos que pueden influir no sólo en nuestra salud sino en el estado de ánimo; ejemplo, la depresión.

De acuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud), la depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés  placer, sentimiento de culpa o falta de autoestima y apetito.

Que la felicidad no se escape…

La depresión puede llegar a hacerse crónica o recurrente, y dificultar sensiblemente el desempeño en el trabajo o la escuela y la capacidad para afrontar la vida diaria. Por ello te comentamos sobre algunos hábitos que te ayudarán a evitarla.

Ser feliz. Una investigación publicada en la revista Psicología Positiva que simplemente con tratar de ser feliz es suficiente para aumentar el bienestar emocional. De acuerdo con la investigación las personas que tratan de mantener un ánimo elevado tienen mayores niveles de satisfacción.

Limita tu tiempo en en las redes sociales. Un artículo publicado en el The Atlantic señala que esta herramienta de la red es utilizada para vigilar constantemente la vida de los demás, lo que puede promover celos, inseguridad y sentimientos que pueden resultar en depresión.

Mejora tu alimentación. Se ha demostrado que existe una correlación entre la depresión y la obesidad, según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO). El riesgo de padecer depresión es 55% mayor en las personas obesas, muchas veces debido a la presión social, mientras que el riesgo de obesidad aumenta un 58% entre quienes tienen depresión, motivado por la ansiedad, que puede causar un trastorno por atracón, consumiendo más de 5.000 calorías cada vez. Una buena opción  para prevenirlo es la dieta mediterránea.

Ve al ejercicio como prioridad. Una actividad física te da endorfinas, las cuales te hacen sentirte feliz. Un estudio publicado en el Journal Of Health Psychology encontró que el ejercicio mejora el pensamiento que las personas tienen sobre sus cuerpos, lo que los hace sentirse mejor consigo mismos.

Los hábitos son acciones que pueden ayudarte a evitar la depresión. No lo dejes a un lado. Recuerda que tu salud está en tus manos. ¡No lo olvides!

¿Cuáles otros hábitos crees que son saludables para evitar tanto la depresión como el estrés? Déjanos un comentario al respecto.

 

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