Receta: flan de huevo

La leche y los huevos son dos alimentos importantes en nuestra dieta debido a la cantidad de nutrientes que nos aportan. En el caso de los deportistas ambos son dos alimentos que nos ayudan a conseguir un buen crecimiento muscular. Por este motivo si los mezclamos podemos conseguir un postre completo, el flan de huevo.

380 Kcal.
62% Hidratos de Carbono
25% Proteínas
13% Grasas

Ingredientes:
4 huevos enteros, 2 vamos de leche desnatada y 4 cucharadas de azúcar integral.

Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes en un cuenco y los batimos hasta conseguir una masa uniforme. Una vez batido debemos colocarlo en un molde y lo preparamos al baño maría durante media hora hasta que se solidifique. Una vez sólido ya podemos comerlo.

Para comer:
Es un alimento rico en proteínas. Su base es el huevo, y como tal nos aporta los nutrientes de este alimento. Sus altas cantidades de proteína de gran calidad, necesaria para la creación de tejido muscular. A esto le sumaremos los hidratos de carbono que nos aporta el azúcar integral, necesario para obtener energía necesaria para el entrenamiento. Al tratarse de azúcar integral estos hidratos son complejos, y por lo tanto de liberación lenta, con lo que aprovecharemos al máximo la energía que nos va a brindar.

Junto a esto debemos destacar el calcio que nos va a aportar la leche, y la vitamina D, ambos necesarios para un óptimo crecimiento óseo. Estos nutrientes nos ayudarán a mantener unos huesos fuertes y preparados para el esfuerzo, evitando enfermedades como osteoporosis o cualquier trastorno articular y óseo.

El flan de huevo es un postre ideal para todos, ya que estemos en edad de crecimiento o en edad adulta nos aporta grandes dosis de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. A partir de ahora tenemos que mirar con otros ojos a este dulce, y es que todo en su justa media es bueno para la salud.

Coméntanos al respecto, ¿Cuáles otros postres quisieras ver en nuestro blog?

Leave a Reply

Your email address will not be published.